jueves, 14 de febrero de 2013

Micrófono de solapa para iPhone

Como periodista, he tenido que asistir alguna vez a ruedas de prensa, y de lo primero que sorprendía hace unos años era que por lo general el mejor método para acudir a ellas era con un pequeño grabador/reproductor de Mini Disc, sí ese formato que Sony ya ha retirado del mercado, pero que al parecer grababa y reproducía en una calidad más que excelente.


Pero está claro que el Mini Disc conllevaba una gran desventaja, y no es otra que la de grandes aparatos técnicos en las radios para su reproducción y que para extraer el audio de forma manual básicamente había que hacerlo en tiempo real, esto es, si has grabado una entrevista de quince minutos en Mini Disc, necesitabas quince minutos para extraer el audio.

A día de hoy no cabe duda de que con los teléfonos inteligentes y grabadoras digitales, esta última la use también, son la mejor solución, rápida y sencilla: grabas y con un cable USB extraes el audio en forma de archivo .mp3 de toda la vida, o en otro, que no es el caso.

Bien, R0de nos ofrece SmartLav, un micrófono de solapa, de esos que usan los presentadores y que puede usarse en entrevistas y demás, pero que tiene la característica de poderse usar con el iPhone y con una App para grabar, editar, retocar y demás, para como decíamos arriba, extraer el audio de forma sencilla y usarlo, sin perder calidad, porque los teléfonos de ahora son excelentes grabadoras.

Al igual que ha pasado con las cámaras de fotos en los móviles, que han pasado de servir para echar alguna foto a ser auténticas cámaras de bolsillo, las grabadoras han mejorado drásticamente en su calidad, y su uso puede valer cada vez más para campos especializados, como es el periodismo.

Cabe recordar además que la propia empresa R0de posee una aplicación de edición de audio, R0de Rec, que viene de perlas para este pequeño dispositivo.

En definitiva, me parece bien que si bien el ciudadano corriente vaya reorganizando sus gadgets en uno solo, como pasa con el teléfono, reproductor de música y cámara de fotos/video, también lo hagan los profesionales, en este caso los de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario