miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Dónde está el límite "pulgadero"?


De nuestros compañeros de engadget sacamos la noticia de un nuevo terminal por parte de la compañía LG, esta vez con una pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que nuevamente la pregunta está clara, ¿cuál es el límite de tamaño para una pantalla en un teléfono?

Hace apenas tres o cuatro años era impensable superar las 3,5" de algunos teléfonos, de hecho aún recuerdo cuando el Nokia N97 les pareció a todos una monstruosidad, y Nokia en una gran jugada sacó el irresistible N97 Mini.

Pero hoy en día la cosa es bien distinta, todo es a partir de 4", bueno si bien no son todos así, si lo son los teléfonos que quieren ser algo en la vida: Samsung Galaxy 2 y 3, HTC One X, Galaxy Note 1 y 2, Lumia 920...

De todo esto, además una de las cosas que más me molesta, es que si quieres el tope de gama de una marca, debe ser además el que tenga la pantalla más grande, ejemplo práctico de Sony y su gama Xperia de 2012: 
- Tenemos el Xperia U, Xperia P y Xperia S. Por este orden, sus características van de "peor" a "mejor" (lo pongo entre comillas porque un doble núcleo no es una mala característica), y además por este orden van creciendo en pantalla. Sin embargo, mucha gente podrá afirmar, que de los tres el más equilibrado es el Xperia P, por pantalla, características y precio, pero si cogemos solo en lo que a especificaciones se refiere, es inferior al Xperia S. ¿Por qué? ¿Por qué el S tiene mejores características de hardware asociadas a un mayor tamaño de pantalla?

Y ahora lo más importante y para lo que necesito vuestra opinión. No se trata de saber cuál es para vosotros el tamaño idóneo, que también me gustaría saberlo, sino ¿Hasta dónde van a llegar las compañías con las pantallas grandes? ¿Serán las 7 pulgadas el tope por eso de confundirse con un tablet? ¿O nos venderán que 7,5" sigue siendo un buen tamaño para llamar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario